top of page

Qué tienen en común los grandes oradores de la historia

Winston Churchill, Mohandas Gandhi, John F. Kennedy, Nelson Mandela, Ronald Reagan, Steve Jobs, Barack Obama, Martin Luther King y muchos otros grandes oradores de la historia tienen 6 características en común que podemos incorporar en nuestras presentaciones.



Cuando nos enfrentamos al desafío de comunicar y persuadir a una audiencia, puede ser útil recordar las características de los grandes de la historia y aprender de ellos:


1.    Son auténticos: cuando transmiten su mensaje, lo hacen desde lo que ellos son, sin imitar a otros, mostrando sus vulnerabilidades y a partir de ahí persuadir a su audiencia.


2.    Transmiten usando su cuerpo y su voz: nuestra mente está programada para “leer” el lenguaje corporal y captar los matices de voz. Los grandes oradores son coherentes entre su cuerpo su voz y su mensaje.


3.    Son breves: aplican la máxima de que “menos es más”. Sus discursos normalmente son breves pero contundentes y resuenan en el otro.


4.    Tienen foco al hablar: se concentran en un solo mensaje en cada presentación o discurso y toda su energía es utilizada para dejar instalado aquello que les interesa transmitir.


5.    Comparten anécdotas: las historias han sido desde tiempos ancestrales la mejor manera de transmitir y los grandes oradores lo hacen en forma natural.


6.    Practican sus discursos: no importa cuántas veces han presentado con anterioridad, cuánto han pensado qué decir y cuánto han trabajado en esa presentación: la práctica es la mejor manera de asegurar que los cinco puntos anteriores sean puestos en práctica.


Espero que nuestros consejos le sean de utilidad. Para convertirse en un buen comunicador en el mundo empresarial inscríbase en nuestros talleres  o pídanos un programa especial.

bottom of page