¡No me lo digas! "involúcrame"

Revisando citas encontré esta de Benjamin Franklin que me encantó:

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" (Benjamin Franklin)

Cuando encontré esta cita, me acordé de un día que llegué a mi casa agotada. Fue uno de esos días que sólo quería comer, prender la TV y quedarme dormida sin tener que pensar ni hablar. Pensé que lo iba a lograr, hasta que mi querida vecina me llamó por teléfono para contarme de un corte de agua en el barrio.


Definitivamente, ese día mis neuronas no hicieron conexión con el tema y sólo se enfocaron en cómo terminar la conversación sin parecer grosera.


Como esta, seguramente todos tenemos miles de anécdotas.


No importa si la audiencia es la familia, el directorio, colaboradores internos, clientes o la comunidad en general: cuando nuestro contenido no es "relevante para ellos", todo lo que digamos corre el riesgo de quedar en el olvido.


El punto es cómo hacerlo. ¿Cómo podría haberme involucrado mi vecina? ¿Cómo lograr que su preocupación por el corte de agua fuera relevante para mí? y aquí la respuesta siempre está en el otro, debemos conocer sus motivaciones y no asumir que nuestros intereses son iguales.


Mecanismos hay muchos. Durante mis próximos post estaré contando algunas estrategias.


Más información en contacto@andreadelacalle.cl.