top of page

Relato Corporativo: mucho más que un cuento

En el complejo y competitivo mundo actual, es vital que tus clientes potenciales y otros stakeholders te vean y se conecten contigo. En este sentido, contar con un relato corporativo, conocido por todos y que sirva como base de todas las comunicaciones de la compañía, es un gran activo.


1. Establece una identidad clara y coherente


Un relato corporativo bien definido describe la identidad de la empresa: su propósito, sus valores fundamentales, sus elementos diferenciadores y sus productos y servicios. Lo hace de una manera que resuena con todos los stakeholders, tanto internos como externos. Permite establecer criterios comunes que guíen todas las acciones y decisiones.


2. Construye confianzas


Un relato corporativo refleja lo que compañía realmente es, de manera transparente y auténtica. Esta transparencia fomenta relaciones duraderas basadas en la confianza mutua.


3. Diferencia a la empresa de sus competidores


Un relato corporativo bien elaborado destaca los aspectos únicos y distintivos de la empresa, resaltando su propuesta de valor. Ayuda a captar la atención de los clientes potenciales y a ganar su preferencia sobre otras opciones.


4. Inspira y motiva a colaboradores


Un relato corporativo poderoso también motiva e inspira a los colaboradores internos. Se sienten inspirados a trabajar por un propósito y comprometidos a contribuir al éxito de la empresa de manera significativa.


5. Guía todas las Comunicaciones y Decisiones


Finalmente, tener un relato corporativo sirve como una guía fundamental para todas las comunicaciones y decisiones de la empresa. Desde el desarrollo de productos hasta la creación de campañas de marketing y la interacción con los clientes, el relato corporativo proporciona un marco coherente que orienta las acciones y asegura que todas las actividades estén alineadas con la identidad y los valores de la empresa.


En resumen, tener un relato corporativo común, establece una identidad clara y coherente para la compañía; construye confianzas;la diferenciar en el mercado; inspira a los equipos internos, y guia las acciones y decisiones empresariales.




Comments


bottom of page