top of page

Presentación ejecutiva efectiva: ¿Cuándo elegir gráfico de barras o de columnas?




Tanto los gráficos de barras como los gráficos de columnas son herramientas útiles para visualizar datos, y se recomienda su uso para reflejar diferentes efectos.






Gráfico de barras.

El gráfico de barras lo utilizamos para comparar entre categorías. Al mostrar diferentes categorías en un gráfico con barras horizontales es más fácil resaltar la diferencia entre ellas, especialmente al ordenarlas en orden ascendente o descendente.



Gráfico de columnas.

El Gráfico de Columnas, en cambio, lo utilizamos para datos que tienen un orden natural. La forma más lógica son las series temporales, que permiten mostrar cambios en los datos a lo largo del tiempo, aunque también podrían ordenarse por edad, altura, etc.  En este caso, se recomienda un número reducido de categorías para facilitar la comparación visual vertical.



En conclusión.

Como siempre, lo más importante es tener claro para qué estás mostrando esos datos y con ello definir el tipo de gráfico que te conviene. LAs barras horizontales te ayudan a comparar categorías entre sí, y columnas verticales a compararlas en el tiempo.

Comments


bottom of page