top of page

Inicia el año inspirando a tus colaboradores

Actualizado: hace 6 días

Para contagiar a los colaboradores con la visión de la compañía debemos transformar la visión empresarial en una charla inspiradora y motivacional. Inicio del año es el momento ideal para hacerlo.



Los cambios de año son una instancia de reflexión que permiten plantear nuevos rumbos, nuevo enfoque y nuevos objetivos para el periodo que comienza.


Como es de esperarse, el primer desafío consiste en contagiar a todos nuestros colaboradores con esta nueva visión y comprometerlos para alcanzar los objetivos.


Una sugerencia es aprovechar de realizar una reunión ampliada, presencial o digital, para presentar la estrategia de manera inspiradora y recoger opiniones de los colaboradores.


Para lograrlo, se requiere transformar la visión estratégica empresarial a un formato de charla, que conecte con los colaboradores y los motive.


Algunas buenas prácticas que hemos ido recopilando en el tiempo se pueden resumir en 6 puntos:

1. Reconocer desafíos enfrentados, errores cometidos, logros y aprendizajes, agradeciendo a los colaboradores por todo su esfuerzo.

2. Enfatizar y/o reforzar los valores de la compañía.

3. Mostrar la nueva visión como resultado lógico de los puntos anteriores.

4. Superar la resistencia al cambio, al adelantarse con respuestas a las posibles preguntas.

5. Terminar con un llamado al compromiso y esfuerzo de todos.

6. Presentar estos 5 puntos de una forma cercana, utilizando historias, anécdotas y ejemplos, que logran inspirar de mejor manera que los gráficos y los números.


Esperamos que este año te motives con tu reunión anual y nos cuentes cómo te va con ello. Si necesitas ayuda para prepararla, contáctanos a andrea.delacalle@gmail.com.



コメント


bottom of page