Cómo hacer una charla que motive a tus equipos internos

Hablar con nuestros equipos para que ellos estén alineados y motivados es un deber de los líderes, sin embargo no es una tarea fácil o que a todos les salga en forma natural.

Charla motivacional
Es muy simple pararse a hablar y repetir, lo difícil es generar la magia, el encantamiento y con ello su compromiso.

Si bien no hay una regla exacta para construir una charla motivacional, hoy voy a sugerir una pauta de 7 etapas que funciona bastante bien:


1. Pregunta retórica.

2. Anécdota o historia personal.

3. Moraleja como mensaje. Para hacerlo, usamos frase como “en esa ocasión yo entendí que …” o “les cuento esto porque si no hubiera sido por …”.

4. Enumeración con los dedos para entregar el mensaje central como conclusión "En resumen, esto es importante por: 1. …, 2…. y 3….."

5. Repetición: continuar con 3 frases usando en forma obvia y exagerada las mismas palabras (es útil recordar el “Yes, we can” del Presidente Obama)

6. Llamado a la acción híper exagerado de la forma “con esto, lograremos ser los mejores de …”

7. Cerrar con un slogan pegajoso que se convierta en el lema de la charla


Las primeras veces yo sé que es extraño hacer charlas a los equipos de esta manera, pero todo se aprende con la práctica. De lo que estoy segura es que atreverse marca una enorme diferencia en resultados.


Espero que nuestros consejos te sean de utilidad. Si te interesa conocer más de este tema, pregúntanos en contacto@andreadelacalle.cl.